miércoles, 22 de mayo de 2013

FINAL FOUR

El fin de semana del 18 y 19 de Mayo se celebró en La Bañeza la Final Four de la Copa Diputación de balonmano, en un pabellón muy bueno, pero que los vestuarios dejaban un poco que desear, una pequeña reforma y seria perfecto.

A esta fase final se presentaban el Bm La Robla como campeón de liga, el Atlético Paramés y el C.D. ALEBAL, clasificados de forma directa por ser primeros de grupo de la fase previa, y por último el Bm Mansilla, vencedor de la repesca contra Tejados Azules Bembibre.

El sorteo había dejado las semifinales de esta forma: primera semifinal Bm La Robla - C.D. ALEBAL; segunda semifinal Bm Mansilla - Atlético Paramés. De nuevo le tocaba al conjunto de Trobajo enfrentarse al campeón de liga en las semifinales, pero que en ningún caso hizo flaquear las ganas de intentar llevarse el torneo por tercera vez consecutiva.

La primera semifinal empezó muy igualada, manteniendo casi en todo momento el empate en el marcador, con gran acierto por ambas partes de cara a portería. Mediada la primera mitad, el Alebal comenzó a subir el nivel defensivo, consiguiendo poco a poco despegarse en el marcador, encajando únicamente 3 goles en los segundos 15 minutos, dejando en el luminoso un 17-9 al término de la primera mitad.

La segunda mitad fue similar a la primera, al principio con intercambio de goles por ambas partes, lo cual favorecía al ALEBAL, pero que ha medida que pasaba el tiempo, volvía a encadenar buenas acciones defensivas, que propiciaron numerosos contraataques para aumentar la distancia, dejando el marcador en un contundente 40-29 al final del partido. El gran esfuerzo y la intensidad defensiva llevaron al equipo a disputar una nueva final en la Copa Diputación.

El rival salió del partido que enfrentaba a Bm Mansilla y a Atlético Paramés, que se presentaba con bajas importantes. El partido fue igualado, pero finalmente Mansilla consiguió llevarse el gato al agua, consiguiendo su particular "vendetta" por la derrota de la fase previa de clasificación.

El domingo se jugaron la final de consolación que, tras la prórroga, consiguió llevarse la victoria el Bm La Robla por un ajustado 31-29.
Acto seguido se disputó la final, reedición de la primera final four en Valencia de Don Juan. El partido desde el primer minuto fue igualado, con ligeras ventajas para ALEBAL, pero con Mansilla respondiendo en todo momento, y al término de la primera parte cogen una ligera ventaja de de 2 goles, 13-15 a su favor.

El inicio de la segunda parte empezó a cimentar la victoria final, ya que se aumentó la defensa, consiguiendo varios robos de balón que dieron la vuelta al marcador, poniéndolo en un 18-15 en apenas 5 minutos de juego. Se manejaron esas pequeñas diferencias durante casi toda la segunda parte, siempre a favor de ALEBAL, que aumentaba la diferencia, y Mansilla volvía a reducirla, pero nunca siendo inferior a 3 goles, y el marcador al término de los 60 minutos fue de 33-29, coronando al C.D. ALEBAL nuevamente como campeón de la Copa Diputación por tercera vez consecutiva.

Un gran fin de semana de balonmano, donde la organización por parte del ayuntamiento de La Bañeza no puso mucho de su parte, ya que ni siquiera se hizo cargo de suministrar agua para los equipos participantes, ni la revista que en eventos anteriores si se había hecho, una pena esas manchas en la Final Four.

Agradecer a todos los aficionados, ya sean del equipo nuestro, o de los rivales, que se tomasen la molestia de ir a ver los partidos y dar colorido a la grada, sin ellos no sería lo mismo. Por lo personal, agradecer a nuestro grupo de animadoras que estén ahí partido tras partido y hacer esto mucho más divertido.

Con esto concluye la temporada oficial 2012/2013, a expensas de amistosos u otros partidos que se disputen.

Agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores, esperando contar con su apoyo la próxima temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario